Jornadas informativas preventivas en la Feria Escolar Bolivariana

 

Prensa MinComercio (13/09/12).- Se realizan jornadas informativas preventivas en el Centro Ferial La Candelaria dentro del marco de la Feria Escolar Bolivariana 2012 para aprovechar los espacios y unirnos al Plan de Acción Social y Preventivo que adelanta el Ejecutivo Nacional.

Estas actividades, se vienen desarrollando desde el pasado 10 de Agosto y culminarán con el cierre de la Feria el próximo 15 de septiembre. Esta jornada cuenta con la participación de la ONA (Oficina Nacional Antidrogas) quienes a través de su interacción con el público intentan sembrar valores, orientan para la prevención del tráfico y consumo de drogas, cumpliendo con lineamientos establecidos en la Ley Orgánica de Drogas en el Titulo III, De la Prevención, Capitulo II, Prevención Integral, articulo 26. “El estado dispondrá, con carácter obligatorio, el establecimiento de programas de orientación e información, coordinados por el órgano rector, sobre prevención integral, para el personal de los órganos y entes del Estado, centralizados y descentralizados, con especial atención a niños, niñas y adolescentes”.

Igualmente se encuentra presente una representación de la Policía Nacional Comunal en aras de impulsar nuestra ciudadanía, aprovechan los espacios para fomentar la conformación de brigadistas los cuales velarán porque en su comunidad estudiantil se respeten las normas internas enfocadas en los valores, siendo ellos los protagonistas desde cada tarea que realicen, además sean multiplicadores dentro de su núcleo familiar.

Por su parte, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), presenta a su mascota Plaquin creada para cumplir funciones de educación vial dirigida a niños y niñas desde preescolar hasta la educación media diversificada, Plaquin está para recordar lo importante de ser un buen peatón, conductor y sobre todo un ciudadano que respeta las señales y normativas del tránsito. Fin/ Rosaura Espinoza /foto: Archivo

 


 

 





logo

seniat
ahorra
blog
chavez


La Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX) se encuentra ubicada en:
El Silencio, Esquina La Bolsa a Mercaderes, Edificio La Perla, Piso 3, 5 y PH, Caracas.
Teléfonos: +58(212) 4836519/ +58(212) 4836751/ +58(212) 4836666/ FAX: +58(212) 4844368.
Copyleft 2009 Ministerio del Poder Popular para el Comercio.