Superintendencia de Inversiones Extranjeras
MinComercio imparte taller sobre la Gestión Socialista a su talento humano PDF Imprimir

 

Prensa MinComercio.- Como parte del plan de capacitación continua que adelanta el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, con miras a la optimización del talento humano que labora en la institución, se llevó a cabo en las instalaciones del Poliedro de Caracas el taller “Gestión Socialista” a cargo del destacado catedrático Kiliam Zambrano.

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Venezuela y Jamaica impulsan consolidación de relaciones comerciales PDF Imprimir

 

Prensa MinComercio.- El Ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, asistió junto al canciller de la República Elías Jaua Milano y el coordinador general de Petrocaribe, Bernardo Álvarez a la Expo Jamaica 2014, la cual tiene por finalidad exponer los productos que se dan en la región, donde se sostuvieron conversaciones destinadas a impulsar los mecanismos idóneos para consolidar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

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Dante Rivas: Derrotamos al burocratismo con eficiencia PDF Imprimir

 

 

Prensa MinComercio.- El ministro del Poder Popular para el Comercio, Dante Rivas, al asumir el cargo hace dos meses se propuso emprender un proceso de automatización y simplificación de trámites, modernizar la institución, derrotar el burocratismo y cumplirle a los usuarios acelerando el proceso de entrega de trámites; lo que ha comenzado a cumplir con éxito al activar mecanismos para acelerar los tiempos de respuesta, capacitar el personal para mejorar su rendimiento y habilitar la firma de los coordinadores regionales en algunos entes del interior del país, para que los usuarios no tengan que trasladarse a la ciudad de Caracas.

 

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Ministerio de Comercio defiende el bolsillo de los venezolanos PDF Imprimir

 

Prensa procompetencia.- Con el objeto de contribuir con el legado del Comandante Inmortal de impulsar una economía productiva que combata la especulación y la usura, tal como lo indicó el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para el Comercio -a través de la Superintendencia para la Promoción y Protección de la Libre Competencia (ProCompetencia)- dictó el Foro Ley Orgánica de Precios Justos a los servidores públicos del Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI).

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Procedimientos para solicitar el Registro de Contratos de Tecnología y Licencias de Patentes y/o Marcas

Inversionista, contamos contigo.

Cada requisito es importante al momento de hacer la solicitud.

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    A los fines de solicitar el Registro del Contrato por ante la Superintendencia de Inversiones Extranjeras, SIEX, sólo se requiere que el mismo sea presentado en texto original, firmado por las partes contratantes (si la celebración del contrato se realiza en la República Bolivariana de Venezuela, el mismo deberá ser autenticado y, en el caso de que fuere celebrado en el exterior, deberá ser apostillado o legalizado por ante el Consulado de Venezuela en el país en el cual se otorgue el referido contrato) acompañado de un escrito en el que se identifique al solicitante y se indique expresamente el número de expediente de la empresa receptora de la licencia o de la tecnología, indicado en la Constancia de Calificación de Empresa.


  1. En caso de que el contrato a registrarse esté redactado en un idioma diferente del castellano, el mismo deberá ser traducido por Interprete Público, y deberán ser presentados los textos originales de ambos documentos.


  2. En caso de que el contrato a registrarse involucre licencias de uso de marcas y/o patentes, deberán acompañarse copias de los registros vigentes de los mismos, otorgados por el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI).


  3. En caso de requerirse copias certificadas del contrato a registrarse, deberán acompañarse las respectivas copias y solicitar su certificación.


  4. Las solicitudes de Registro de Contratos son recibidas en la oficina Taquilla Única, piso 3 de la SIEX, conjuntamente con 0,4 U.T. en Timbres Fiscales del Distrito Capital o su equivalente en bolívares a través de depósito bancario a nombre del “Gob Dtto. Capital Ing. Timbres Fiscales” en la Cuenta Corriente del Banco de Venezuela número 0102-0552-21-0000024439 o en la Cuenta Corriente del Banco del Tesoro número 0163-0903-62-9032000282 a nombre del “Gobierno del Distrito Capital”.


  5. Transcurridos quince (15) días hábiles, la Constancia de Registro del Contrato u otros documentos solicitados podrán ser retirados en la oficina Ventanilla Única. Por el Acto Administrativo emitido se pagará una tasa de 20 U.T.en Timbres Fiscales del Distrito Capital o su equivalente en bolívares a través de depósito bancario a nombre del “Gob Dtto. Capital Ing. Timbres Fiscales” en la Cuenta Corriente del Banco de Venezuela número 0102-0552-21-0000024439 o en la Cuenta Corriente del Banco del Tesoro número 0163-0903-62-9032000282 a nombre del “Gobierno del Distrito Capital”. (Únicamente al momento de efectuar la solicitud).


  6. De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 3, numeral 2 de la Ley de Timbre Fiscal vigente, por la primera copia certificada del contrato otorgada, se pagará una tasa de 0,10 U.T. en timbres Fiscales en Timbres Fiscales del Distrito Capital o su equivalente en bolívares a través de depósito bancario a nombre del “Gob Dtto. Capital Ing. Timbres Fiscales” en la Cuenta Corriente del Banco de Venezuela número 0102-0552-21-0000024439 o en la Cuenta Corriente del Banco del Tesoro número 0163-0903-62-9032000282 a nombre del “Gobierno del Distrito Capital”; y por cada copia adicional del mismo se pagarán 0,01 U.T. en en Timbres Fiscales del Distrito Capital o su equivalente en bolívares a través de depósito bancario a nombre del “Gob Dtto. Capital Ing. Timbres Fiscales” en la Cuenta Corriente del Banco de Venezuela número 0102-0552-21-0000024439 o en la Cuenta Corriente del Banco del Tesoro número 0163-0903-62-9032000282 a nombre del “Gobierno del Distrito Capital”).


    NOTAS IMPORTANTES:

  • Los contratantes están obligados a presentar anualmente a esta Superintendencia, un informe contentivo del desarrollo y resultados de la contratación durante el año finalizado (Artículo 50, Decreto 2.095, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela No. 34.930 de fecha 25 de marzo de 1.992).


  • Hasta tanto no se hayan registrado los contratos, quedarán suspendidos los pagos pactados en los mismos (Artículo 52, Decreto 2.095).


  • Los pagos pactados en los contratos registrados pueden cancelarse sin la autorización previa de esta Superintendencia, existiendo sólo la obligación de notificar a este Organismo sobre cada pago realizado, consignando cálculos y documentos que evidencien las cancelaciones efectuadas, impuestos cancelados, e indicando el período al que dicho pago corresponde (Artículo 48, Decreto 2.095).


  • Las acreencias derivadas de pagos no cancelados pueden ser capitalizadas en la empresa deudora, previa conformidad de sus accionistas y de esta Superintendencia.


  • Las modificaciones que en el curso de su vigencia se efectúen a los contratos, no tendrán efectividad hasta tanto no sean registradas en este Organismo, para lo cual el documento modificatorio será presentado en texto original firmado por las partes contratantes. En respuesta este Organismo emitirá la Constancia de Registro correspondiente, y el documento modificatorio formará parte del contrato registrado.

 
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