Superintendencia de Inversiones Extranjeras
Cavim reconoció labor de Sencamer PDF Imprimir


Prensa Sencamer.- Para celebrar su trigésimo noveno aniversario, la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) realizó la entrega de reconocimientos y condecoraciones a civiles, militares e instituciones que a lo largo de estos años han contribuido con el desarrollo de sus actividades.

Leer más...
 
Más de 43 mil niños se han beneficiado con la 2da. Feria Escolar Socialista PDF Imprimir

Prensa MinComercio (08/09/2010).- La “2da. Feria Escolar Socialista” que se desarrolla en los estados: Lara, Zulia, Anzoátegui, Carabobo, Miranda y el Distrito Capital, ha registrado la visita de más de 18 mil personas a tan sólo 4 días de ser inaugurada.

Leer más...
 
PDF Imprimir

REGISTRO DE CONTRATOS DE CONTRIBUCIÓN TECNOLÓGICA,

 

SUS MODIFICACIONES Y/O RENOVACIONES


Inversionista, contamos contigo.


Cada requisito es importante al momento de realizar sus trámites


De acuerdo con el Decreto 2.095 contentivo del Reglamento de Régimen Común del Tratamiento a los Capitales Extranjeros y sobre Marcas, Patentes, Licencias y Regalías, en su Capítulo X, De la Importación de Tecnología y del uso y Explotación de Patentes y Marcas a los efectos de los Registros de Contratos de Contribución Tecnológica establece:


ARTICULO 42.- Los contratos que proyecten celebrar las empresas extranjeras, mixtas y nacionales, así como las personas jurídicas públicas, sobre importación de tecnología y sobre el uso y la explotación de patentes y marcas, cualesquiera que sean las modalidades que aquellos adopten, deberán ser presentados para su registro por ante la Superintendencia de Inversiones Extranjeras, para lo cual se remitirá a eseOrganismo, un ejemplar original firmado por las partes, dentro de los sesenta (60) días continuos siguientes a su celebración.


ARTICULO 43.- Estarán sujetos al registro a que se refiere el Artículo 42, los documentos que contengan actos, contratos o convenios de cualquier naturaleza, que deban surtir efectos en el territorio nacional, independientemente que prevean o no, pago o contraprestación alguna. Específicamente, quedarán sometidos a dicho registro los documentos relativos a los siguientes objetos:


1. La concesión del uso o autorización de explotación de marcas y distribución de productos

identificados bajo marcas propiedad de extranjeros.

2. La concesión del uso o autorización de explotación de patentes de invención, de mejoras,

de modelos y dibujos industriales.

3. El suministro de conocimientos técnicos mediante planos, diagramas, modelos, instructivos, instrucciones, formulaciones, especificaciones, formación y capacitación de personal, y otras modalidades.

4. La provisión de ingeniería básica o de detalle, para la ejecución de instalaciones, la fabricación de productos y la realización de proyectos industriales y de construcción.

5. La asistencia técnica, cualquiera sea la forma y el área empresarial en que se preste.

6. Asesoría en las áreas de administración y de operación de empresas en general.

 

ARTICULO 44.- Los actos y contratos a que se refieren los Artículos anteriores, deberán

contener la información:

1. Identificación de las partes contratantes, con expresa mención de su nacionalidad y domicilio, así como de las intermediarias, si fuere el caso.

2. Desagregación y descripción de la aportación tecnológica y la identificación de las patentes o marcas objeto del contrato.

3. Identificación de las modalidades y condiciones de la transferencia de tecnología, de las garantías que pudieran ser aplicables al caso concreto, y del tratamiento que se proponen dar las partes a las mejoras que sean desarrolladas durante la vigencia del contrato.

4. Valor contractual de cada uno de los elementos involucrados en la transferencia de tecnología.

5. Determinación del plazo de vigencia.

6.- Condiciones de pago, moneda y país destinatario.

7.- Cláusulas que conduzcan a una efectiva transferencia de tecnología.

 

ARTICULO 52.- Hasta tanto no se hayan registrado ante la Superintendencia de Inversiones Extranjeras los actos, convenios o contratos a que se refiere el Artículo 42 de este Reglamento, quedarán suspendidos los pagos de las contraprestaciones pactadas. Las modificaciones a los contratos no entrarán en vigencia hasta tanto no sean registradas.


DESCARGAR:


  • FORMATO DE SOLICITUD DE TRÁMITE ANTE LA DIRECCIÓN DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA PDF

  • RECAUDOS PARA LA SOLICITUD DE REGISTRO DE CONTRATOS DE CONTRIBUCIÓN TECNOLÓGICA, SUS MODIFICACIONES Y/O RENOVACIONES PDF

  • PLANILLA DE CONSIGNACIÓN PARA REGISTRO DE CONTRATOS DE CONTRIBUCIÓN TECNOLÓGICA PDF

  • FORMATO SOLICITUD COPIAS CERTIFICADAS, COPIAS SIMPLES Y OTROS DE CONTRATOS DE CONTRIBUCIÓN TECNOLÓGICA PDF

  • SOLICITUD DE COPIA CERTIFICADA DE CONTRATOS DE CONTRIBUCIÓN TECNOLÓGICA PDF


LA SUPERINTENDENTE

 

  • FORMATO DE SOLICITUD DE TRÁMITE ANTE LA DIRECCIÓN DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA (VINCULAR CON “FORSOLREGCONTEC.PDF”)

  • RECAUDOS PARA LA SOLICITUD DE REGISTRO DE CONTRATOS DE CONTRIBUCIÓN TECNOLÓGICA, SUS MODIFICACIONES Y/O RENOVACIONES (VINCULAR CON “RECSOLCONTEC.PDF”)

  • PLANILLA DE CONSIGNACIÓN PARA REGISTRO DE CONTRATOS DE CONTRIBUCIÓN TECNOLÓGICA (VINCULAR CON “PLACONTEC.PDF”)

  • FORMATO SOLICITUD COPIAS CERTIFICADAS, COPIAS SIMPLES Y OTROS DE CONTRATOS DE CONTRIBUCIÓN TECNOLÓGICA (VINCULAR CON FORCOPIACONTEC.PDF)

  • SOLICITUD DE COPIA CERTIFICADA DE CONTRATOS DE CONTRIBUCIÓN TECNOLÓGICA (VINCULAR CON COPIACERT.PDF, LA CUAL YA SE HALLA EN EL SERVER)

 

 
Superintendencia vigila producción, abastecimiento y precios justos de útiles escolares PDF Imprimir

 

Prensa Sundde.- Cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el ministro de Poder Popular para el Comercio y superintendente de Precios Justos, Dante Rivas, sostuvo un encuentro con los empresarios productores e importadores de útiles escolares.

Leer más...
 
Presidente Chávez visita 2da Feria Escolar Socialista PDF Imprimir

Prensa Mincomercio (07-09-10).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, visitó la 2da Feria Escolar Socialista en el Poliedro de Caracas, siendo uno de los puntos feriales habilitados en el país para ofrecer al pueblo venezolano la opción de adquirir variedad de productos escolares y de excelente calidad.

Leer más...
 
«InicioPrev12345678910PróximoFin»

Página 5 de 185


columnadante


logo

seniat
ahorra
blog
chavez


La Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX) se encuentra ubicada en:
El Silencio, Esquina La Bolsa a Mercaderes, Edificio La Perla, Piso 3, 5 y PH, Caracas.
Teléfonos: +58(212) 4836519/ +58(212) 4836751/ +58(212) 4836666/ FAX: +58(212) 4844368.
Copyleft 2009 Ministerio del Poder Popular para el Comercio.