Presidente Chávez visita 2da Feria Escolar Socialista PDF Imprimir

Prensa Mincomercio (07-09-10).- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, visitó la 2da Feria Escolar Socialista en el Poliedro de Caracas, siendo uno de los puntos feriales habilitados en el país para ofrecer al pueblo venezolano la opción de adquirir variedad de productos escolares y de excelente calidad.

El Jefe de Estado se refirió a los cinco puntos del territorio nacional donde se está llevando a cabo la distribución de útiles escolares para este período de regreso a clases, haciendo énfasis en la necesidad de extender los días de feria de forma itinerante por otros puntos del territorio nacional.
 
Asimismo, el presidente Chávez puntualizó el incremento de la matrícula escolar por casi los 8 millones de niños, niñas y adolescentes desde el período inicial hasta la secundaria, lo que ha permitido que para esta 2da Feria se distribuyan 3.003 millones de unidades de artículos escolares, que vienen a representarse por la producción nacional y la importación establecida con la República Popular China.
 
El presidente Chávez, hizo un llamado a acelerar la producción nacional en el país para bajar los costos y ofrecer precios justos al pueblo venezolano. Destacó el trabajo de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), al fabricar cuadernos que han sido colocados en esta Feria.
 
El Ministro del Poder Popular para el Comercio, Richard Canan, hizo referencia del mapa de los productos escolares para establecer las diferencias de los precios socialistas con respecto al mercado capitalista, estableciendo el porcentaje de ahorro en cada uno. Destacó que mientras en un establecimiento convencional la lista se obtiene por un costo entre Bs. 400 y Bs. 500; en la Feria es posible obtenerla al módico precio de Bs.170.
 
El presidente de la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal), Francisco Espinoza, informó que la planta cuenta con 870 trabajadores y trabajadoras con capacidad de hacer libros en distintas variaciones, así como productos engrapados y empastados, incrementando su producción a 26 mil toneladas y un 12 % de aumento en su capacidad instalada con respecto al año 2009. (Fin/ Pérez Lenin)
Foto/Prensa Presidencial

 

 


columnadante




logo

seniat
ahorra
blog
chavez


La Superintendencia de Inversiones Extranjeras (SIEX) se encuentra ubicada en:
El Silencio, Esquina La Bolsa a Mercaderes, Edificio La Perla, Piso 3, 5 y PH, Caracas.
Teléfonos: +58(212) 4836519/ +58(212) 4836751/ +58(212) 4836666/ FAX: +58(212) 4844368.
Copyleft 2009 Ministerio del Poder Popular para el Comercio.